Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS ALCALDES PREFIEREN SER "REYEZUELOS DE TAIFAS"

La reflexión del Alcalde de ferrol, Vicente Irisarri, apostando por la "unión de los municipios de la
ría" de Ferrolterra, no arranca entusiasmo entre los munícipes.

Los alcaldes de la Comarca prefieren ser los "reyezuelos de sus taifas". Para ello no les importa encarecer los servicios que prestan a los ciudadanos y privarlos de otros muchos que podrían tener.
De la fusión de Ferrol, Narón, Fene, Ares, Neda y Mugardos saldría una nueva entidad de población que sumaría más de 150.000 habitantes, similar a la que actualmente conforman capitales de provincia como Tarragona, Badajoz o Huelva.
En Galicia ese hipotético municipio se convertiría en el tercero de la comunidad autónoma, solo por detrás de las grandes urbes de Vigo y A Coruña.
Sus presupuestos anuales sumarían un volumen total de más de cien millones de euros, pero la administración local sería más sencilla.
La corporación municipal, por ejemplo, se convertiría en un arco conformado solo por 27 ediles, cuando en la actualidad se reúnen en sus salones de plenos casi 100 concejales.
Y ahora el personal de las Administraciones locales se lleva más del 60% de los presupuestos de estos pequeños reinos sin poder alguno.
Ya hace 30 años que nos parece buena la idea de unir municipios y así lo venimos manifestando a menudo.
Tenemos amargos precedentes localistas.
Fuera ya de una vez con el minifundio localista, que más pronto que tarde tendrá que acabar en este mundo globalizado y digitalizado, donde las gestiones pueden hacerse a distancia. Teniendo además la posibilidad de tener Delegaciones Locales Administrativas en cada localidad o pueblo.

1 comentario:

  1. Anónimo1:49 p. m.

    Este home ten a cabeza a botada a monte, ao igual co resto de tropa socialista, adícase a perder o tempo con parvadas mentras que o futuro do seu concello e resto da bisbarra vense a pique.

    A xente así que nunca deu un pau a auga e andivo saltando de cargo público en cargo público con emolutemtos escandalosos, debéralle estar prohibido participar na vida pólitica

    ResponderEliminar

Comentarios