Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

sábado, 20 de diciembre de 2008

¡¡TOXO, compañeiro, non nos defraudes!!

El nuevo secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras agradecer a los delegados y delegadas la confianza depositada en la nueva Ejecutiva confederal y en él mismo – “espero que esté, que estemos, a la altura de los retos a los que nos enfrentamos y de las demandas de los trabajadores y trabajadoras y de la mayoría de la sociedad española – ha afirmado que “el diálogo social y la defensa de los trabajadores y trabajadoras son las máximas que animan las propuestas que hemos aprobado en el Congreso”.

Toxo
“Tenemos que empezar a demostrar a los trabajadores y trabajadoras lo que hemos venido defendiendo en el Congreso”, ha destacado Toxo en el discurso de clausura del 9º Congreso, “porque el Programa de Acción que hemos aprobado es un contrato que CCOO acaba de suscribir con los trabajadores”.

“Vamos a negociar porque la situación lo necesita y la gente lo demanda”, ha advertido, “pero que nadie intente aprovecharse de la crisis para reducir derechos. Ahí chocarán con CCOO.”En el plano interno, Toxo, ha manifestado su apuesta por trabajar con todos y todas, señalando que “hay espacio para todas las personas que quieran trabajar”. Es el valor de la pluralidad y de la democracia, “discutir hasta la saciedad y luego resolver con el voto”, ha añadido.. El nuevo secretario general de CCOO, por otro lado, ha realizado un reconocimiento del trabajo unitario desarrollado con UGT, “que es mucho más que una compañera en la unidad de acción”, anunciando que la primera reunión de la nueva dirección de CCOO será con UGT.

Toxo también ha hecho un sentido homenaje a Agustín Moreno, Julián Ariza, Marcelino Camacho, Antonio Gutiérrez y José María Fidalgo, y a los miles de compañeros y compañeras “sin los cuales CCOO no sería la gran realidad que es ahora”. Y ha añadido: “estamos muy orgullosos de nuestra historia, esperamos que los que nos sucedan lo estén de nosotros”.

Resumen trayectoria sindical.

El nuevo secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, nacido en Ferrol en 1952, inició su vida laboral al tiempo que su militancia sindical y en la izquierda con 15 años, como aprendiz de electricista en los astilleros navales de la empresa pública Bazán.

Despedido y encarcelado en 1972, tras la huelga general de ese año en Ferrol, tras salir de prisión, pasó a la clandestinidad durante varios años.

Con la amnistía de 1976 recuperó su empleo en Bazán, ocupando con posterioridad diversas responsabilidades dentro del sindicato en Galicia y más tarde la Secretaría General de la Federación del Metal.

1 comentario:

Comentarios