Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

martes, 13 de noviembre de 2007

El ...., bla, bla, bla, bla,... del ARES mediático, llega a la Antártida

Hace ahora un año, Ares salía con profusión en los medios por causa de las noticias asombrosas que se generaban en la actuación municipal.

Una sarta interminable de despropósitos y rarezas, que culminaban con la inauguración en diciembre de la Nueva Casa Consitorial, con parte edificada en zona ilegal, todavía sin solucionar.

Se decía, entre otras lindezas, que como ninguna autoridad institucional iba asistir a la inauguración, posiblemente vendría su Majestad Don Juan carlos I, el mismo que mandó estos días callar al lenguaraz presidente venezolano Hugo Chavez. Cendán aseguraba que lo tenía invitado para ese evento.
¡Todo era un hervidero noticiable!

Pero en épocas posteriores fueron todavía increscendo las noticias referentes a las "cosas y casos" de Ares, llegando al culmen en la época electoral donde el "caso de los Nanos gemelos" fue la comidilla de los comentarios de la parodia nacional.
Más el protagonismo de Ares en los medios no decae. Vuelve a ser también asiduo ahora, aunque con carácter ya más positivo.
Se ventilan con frecuencia notas sobre la villa de Ares y los lugares de su periferia que conforman el término municipal.
Sobrados motivos hay para ello en la actualidad.
La idiosincrasia y el tipismo de Redes resaltados por el Colegio de Arquitectos, salta a periódicos nacionales como El País y La Vanguardia.

El rodaje de una película para la Televisión es ambientada asímismo en este puerto.

La Estación Depuradora de Chanteiro y su retrasado saneamiento. Accesos a las playas y carreteras costeras. Monasterio de Santa Catalina de Montefaro y su futuro siempre incierto pero que ahora apunta pueda aprovecharse para Geriátrico, Hostal, Museo o Centro de Congresos y Cultura en competencia con el del Monte Gaiás, pero sin tanto derroche de millones tirados.

Y otros asuntos, ya tratados hace tiempo pero que resurgen cual río Guadiana: Centro de salud, piscina, aberraciones urbanísticas, obras ilegales, .....
Luego vienen ya asuntos menores, pero que la maquinaria mediática se encarga de amplificar: OMIC, asuntos sociales, actos y conferencias, torneos y concursos, obras marítimas, rehabilitación del antiguo reloj en la torre de la Iglesia, alumbrado del Puente-barco que hace de caseta de salvamento en la rampa.

Ya por último, claro está, la actividad desplegada por el alcalde Julio Iglesias en viajes, reuniones y contactos con los agentes institucionales. Todo ello en pos -- como no podía ser menos -- de las mejoras municipales.

En fin que hay que reconocer que Ares dá mucho de sí, pues hace tiempo que quedó sin efecto aquello de:
En Ares non te pares, en Redes non te quedes, en Caamouco para pouco.


...... Bla, bla, bla, ... ¿ Por qué no te callas?

1 comentario:

  1. Me gustaría que hubier amás libertad de expresión, de esa que a los socialistas le gusta tanto llevar a la boca y que se me deje pubñlicar mis comentarios sin amenazas ni censura.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Comentarios