Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

viernes, 8 de junio de 2007

La Corneta impide a Cendán lucir su Bastón Personalizado con Oro


< Clic - Pincha foto para agrandar
LA BIBLIA: "Al septimo día, llevando el Arca de la "NUEVA ALIANZA" y tocando las trompetas, se derrumbaron los muros de Jericó en la Tierra Prometida (Palestina).
_
Endiosado es el que no quiere rebajarse a igualarse a los comunes, tiene que hacer algo para destacar.
Puede ser un Palacio Municipal inaugurado a Fiesta de Gala o un bastón con incrustaciones de oro guardado en un cofre de taracea (embutido hecho con pedazos menudos de chapa de madera en sus colores naturales, o de madera teñida, concha, nácar y otras materias), junto con un collar y varias medallas.

De ahí que - Según Diario de Ferrol -, Cendán se muestre contrario a desprenderse de uno de los símbolos que fue elaborado ex profeso para ese acontecimiento, el bastón de mando. Se trata de una pieza elaborada en madera noble y con algunas incrustaciones en oro, como la boquilla adornada con el escudo municipal y con el nombre de la persona que hizo posible la obra, Manuel Cendán Fernández,alcalde de Ares.
El bastón está recogido en una caja de taracea, con elementos muy similares a los que también existen para guardar el collar del alcalde y la medalla que, con motivo de dicha inauguración, recibieron todos los ediles de la corporación que les tocó vivir tal multitudinario acontecimiento.

De la noticia dada ahora a conocer por Cendán ante su pronta despedida, se desprende que desea llevarse esos atributos, pagados de las arcas municipales como si fueran de su propiedad y abonados de su peculio.

Es a lo que conduce llevar tanto tiempo en el poder, que se confunde lo público con lo privado. Menos mal que hubo renovación y limpieza.

Siempre es bueno el cambio, y si fallan ....... pues otro. ¡Que pase el siguiente!.

Tiene una buena ocasión el Alcalde en Funciones para lucir ese Bastón con incrustaciones de oro en la Procesión del Santismo, que recorrera las alfombradas calles de la villa este domingo 10 de junio.
Aunque quizá "in mente" le gustaría una despedida, con fiesta-comilona estilo "Paco Vázquez", tocando el pasodoble "Suspiros de España" y "Adiós con el corazon ....". Lo que le agradaría también a sus aduladores y "fans" que con él iban "sacando tallada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios