Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

lunes, 7 de enero de 2013

EX-ALCALDE CENDAN CONDENADO: "MUERE MATANDO"



La impuesta dimisión por condena del ex-alcalde popular Manuel Cendán, provoca una nueva "borrasca" en el Concello.
Y es que Cendán quiere morir políticamente matando. Ya lo demostró en su comparecencia del video adjunto.
Disparará contra todo lo que se le ponga por delante, pero sus "blancos" principales serán el actual alcalde Julio Iglesias (PSOE) y su hermano gemelo Luis Cendán (NAL).
Manuel Cendán sabe mucho de los "trapicheos municipales" y tratará de escudriñar en lo que pueda haber en Ares, como ya amenazó a Iglesias para que vaya marcando el paso o retroceda en los pasos ya mal dados.

Además también disparará contra su hermano Luis y el ex-popular Juan Vilar, ambos asesores actuales del proyectado nuevo Plan de Urbanismo, no condenados en la sentencia pero sí citados como colaboradores de los censos irregulares del año 2003, cuando compartían gobierno Popular con el condenado Manuel Cendán.

Y, por otra parte, el BNG aprovecha la "movida" para llevar el ascua a su sardina, exigiendo la disolución del pacto del PSOE con los "cendanistas separatistas".

Todo un dilema que le viene a romper la precaria paz municipal de que gozaba últimamente el Concello.
El "pacto de estabilidad" logrado con Luis Cendán, tiene su coste político para el Alcalde Socialista, porque es un pacto antinatural igual que un "matrimonio de conveniencia" como ya resaltamos en su día.

Pero la política tiene esas servidumbres y hay que "tragar sapos" pues, aunque el cuerpo le pida otra cosa para alimentación, Julio Iglesias piensa que debe aguantar en pro de conseguir un Plan de Urbanismo y otros acuerdos más en los que necesita una mayoría cualificada.

Esa mayoría que podría ser natural con el BNG, que fue el que lo apoyó en el nombramiento como alcalde (pues tenían fundadas esperanzas de pacto), no se va a producir porque entre PSOE y BNG no hay feeling sino fobia.

El pacto nunca logrado con el BNG, traería unas consecuencias que nunca se van a dar.
Juan Sixto Galiano nuevo portavoz PP
El BNG exigiría su cuota de poder que rentabilizaría en perjuicio del protagonismo político y mediático de Julio Iglesias. Entonces y a pesar del costo, continuará el pacto con los "escindidos cendanistas populares del NAL", que se libraron de la sentencia condenatoria. Porque colaboradores, cómplices e implicados hubo muchos más.

Algunos que están también de funcionarios en el Ayuntamiento y no se puede ni debe iniciar una persecución contra ellos, porque además, visto lo visto, algunos de estos enchufados ya olvidaron a su "conseguidor" cruzando para la otra acera.

El tiempo, que todo lo cura, irá consolidando el necesario equilibrio para trabajar por el pueblo, que es para lo que en teoría se presentaron y no para personalismos, aprovechamientos y otras lindezas que ocurren en la práctica, que tanto molestan, abundan y aburren.

Como habrá un cambio de portavoz popular ya anunciado, pues le deseamos suerte a Sixto Galiano y le animamos a que no se entretenga en enfrentamientos estériles y vaya al grano de su tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios