Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:

Blog Personal fundado el 9 de Enero 2006, por:
¡Viva la Libertad de Expresión!

miércoles, 23 de mayo de 2007

Llegó a Ares la ciberpolítica y videocracia


Estamos en los últimos días de campaña y los candidatos tratan de arañar hasta el último voto.
Hemos constatado que esta ha sido la campaña con más información y opinión usando
las nuevas tecnologías de la información y comunicación en este Concello, como en todos en general.




La ciberpolítica se desarrolla con paso lento pero firme en un camino sin retorno a la manera de entender la política, tal y como se hacía sólo dos o tres años atrás.

En plena campaña electoral para las municipales del día 27, los candidatos apuran todas sus posibilidades, y la red es este año una de las opciones con más devotos tanto por la facilidad para llegar a los votantes como por la cercanía que permite y, sobre todo, por la rapidez con la que llegan los mensajes.
Basta con entrar en su página web para acceder a su programa electoral, a sus propuestas e incluso al blog personal del candidato, un lugar en principio ideal para dejar constancia de nuestras opiniones.

Aunque no todas las formaciones políticas usaron estas tecnologías, podemos constatar que se abrieron algunos Blogs personales de los candidatos y sus partidos a nivel local.
Algunos editaron Videos en DVD y también colgados de YouTube.
Se hicieron proyecciones virtuales de las promesas electorales y hubo participación en Foros y Webs.
Fue un buen comienzo y salud democrática el empleo de estos sistemas. ¡ Lástima! que cumplidos sus objetivos con las elecciones, se cierren ya o no se atiendan estes útiles medios de comunicación con los ciudadanos.

La Campaña MunicipAres 2007, tuvo tambien su coña y show drama-humorístico con el "Affaire de los Hermanos Cendán" y que mereció la atención de diversos medios de comunicación locales, regionales y estatales ( Cadena SER, El País, El Mundo, La Vanguardia, "Espejo Público" de Antena-3 TV, y algún "Tomateo" más ).

¡¡Era la guinda que nos faltaba para completar esta campaña!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios